Se que muchas veces se copian los trabajos de los demás y considero que eso es muy difícil de evitar, aunque es más bien cuestión de la ética de cada persona, yo me conformaría con que dijeran de dónde han sacado la idea, otra cosa es que marcas comerciales se dediquen a copiar el trabajo de las artesanas, eso sí que es de una total bajeza porque se supone que ellas tienen dinero suficiente para pagar el trabajo ajeno y no caer en la piratería, cosa que si fuera al revés en seguida trataban de solucionar por medios legales.
Pero el que una persona no sólo copie el trabajo sino que además se apropie de la foto original para pasarla como suya, me parece el colmo de la desfachatez.
Pueden mirar aquí la foto a la que me refiero, ni siquiera se han molestado en quitar el logo de la autora original.
Foto original de Artwen
4 comentarios:
Me acabo de quedar helada!
Esto es ya pasarse de la raya. Pero qué cara más dura!!
Hola,
Justo acabo de pasarme por otro blog en el que también andan a la greña por un supuesto plagio. Personalmente considero que fijarte en el trabajo de otros para hacer el tuyo no puede considerarse plagio porque de ese modo no podrías ni hacerte un jersey sin hacer algo que no estuviera ya inventado. Cada uno tiene su estilo y su habilidad, así que nunca habrá dos artesanos iguales ni dos trabajos iguales.
Evidentemente, el tema de las fotos es otra cosa. Eso no es plagio, es un robo. Es suplantar la autoría de algo y me parece muy feo. O como bien dices, que una gran cadena no sea capaz de pagar a un creativo y se dedique a fusilar diseños.
Aunque yo no me rasgaría las vestiduras por alguien que se lleva una foto y la cuelga con firma y todo...
¡Hola! Por cambio de actividad vendo material para la confección de bisutería (cuentas, fornituras, etc). Pásate por mi flickr http://www.flickr.com/photos/brochazos/sets/72157627171233564/
Y si te interesa alguna cosita contacta conmigo en: ebrochazos@hotmail.com
Un beso
Publicar un comentario