jueves, 31 de mayo de 2012

Agradecimiento y cumplimiento.

Primero quiero dar las gracias de Belén de Collarinos de mamá, que ha tenido la gentileza de nombrarme para un premio.
Aunque hay que pasarlo a varias  bloggeras yo prefiero dejarlo aquí y quien lo desee lo lleve a su blog,  porque creo que todas las personas que se dedican a la artesanía tienen ARTE, cada cual en su estilo. Lo importante es la ilusión que se pone en cada objeto que se crea.

Y ahora paso a cumplir lo que prometí a Enma del Rinconcito  Artesano y era poner una frase que me guste, yo he escogido una del escritor ruso León Tolstoi, y que aparece en su novela Anna Karenina. Creo recordar que la pone en boca de Levin, el enamorado de Kitty hermana menor de la cuñada de Anna.
La frase en cuestión es:
El dinero es buen siervo pero mal amo
Creo que es una aseveración que especialmente en nuestra sociedad actual tiene muchísima importancia, muchas veces nos dejamos llevar por las ambiciones materiales y olvidamos cosas más importantes aunque tal vez menos glamorosas,  como el valor de la amistad, la familia, el estar a solas consigo mismo para deleitarse leyendo un buen libro o escuchando música, etc. Cosas sencillas para las que no hace falta ser rico. Tal vez alguien diga que es fácil decir eso cuando precisamente hay personas que lo están pasando mal en esta actual crisis, y no disponen de lo más esencial, pero precisamente no debemos de olvidar que tal vez en nuestro afán consumista hemos caído en un hueco del que ahora nos cuesta mucho salir. 
Y para terminar quiero decir que  cuando he visto,  poner precio al amor y dedicación que se le deben a los padres, finalmente he sentido lástima de quienes anteponen lo material al único amor verdadero que es el que viene de los que nos han dado la vida.

Paso la frase a Roos de Planeta Mujer y a Criss de Creaciones Kristal

5 comentarios:

Collarinos dijo...

Has completado tu frase con una explicación llena de razón.
Hace tiempo que olvidamos que disfrutar no es tener más y más,
sino que es la ilusión por compartir la vida con otros lo que le da sentido realmente.
Música, libros, creación ... eso sí que merece la pena.

Tus palabras son tan elegantes y hermosas como tus trabajos.

Un abrazo fuerte.
Belén

Unknown dijo...

Ay! Me gustó esto de las frases, que lindo!!! Me gustó la tuya y voy a ver cuál elijo yo, la pondré en "Mi espacio mis cosas" pues en Planeta las chicas sólo quieren ver moda, jaja
Qué honor que me lo hayas pasado a mi, gracias!!!
Besote Lola!
Roos

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Me encanta Lola, muchas gracias. Muakkkkkkkkksssssssssssss.
Feliz fin de semana reina.

Enma dijo...

Lola, me gusta mucho la frase que has escogido y las explicación que das. Me parece una frase muy oportuna en el ambiente de crisis grave en el que vivimos.
También me gusta tu premio, así que lo voy a poner en mi blog.
Que tengas un buen fin de semana. Besos.

Liggy dijo...

Hola Lola!
Linda frase y muy cierta.
Me gusta mucho tu explicación, siempre es bueno recordar ĺo que realmente tiene valor en la vida =)
Besotes :*